Kalaripayattu

Price

60€/mes

Duration

Octubre a junio

Enroll

Contenido

El espíritu manda al cuerpo. Ejercicios de control corporal basados en la observación de la naturaleza, las posiciones de ataque y defensa de los animales ahondando en aspectos como la flexibilidad, fuerza, agilidad, observación, foco, concentración, paciencia y serenidad.

Imparte

Cristina Samaniego

Cristina Samaniego

Actriz, docente, investigadora escénica y directora teatral. Titulada por la R.E.S.A.D., ya en 1990 comienza una ardua investigación sobre lenguaje escénico y pedagogía teatral.
Entre 1990 y 1997 forma parte de la Cía. de Teatro Contemporáneo Atalaya y es cofundadora del Laboratorio Internacional de Teatro T.N.T. (Sevilla), realizando una intensa actividad actoral en festivales internacionales de ocho países, como el Festival Internacional de Teatro de Londrina (Brasil), el Festival Internacional FITEI de Oporto (Portugal), el Festival Internacional de la Habana (Cuba) o el Melbourne Theatreworks (Australia). Simultaneamente desarrolla un intenso proyecto de investigación sobre la pedagogía teatral dirigiendo programas de formación de larga duración dentro de la propia Compañía y el laboratorio TNT, y planteando diversos enfoques intensivos sobre el estudio de la Dramaturgia del Movimiento, el training psicofísico y vocal del actor y la Expresión oral (acción-canto-palabra) en otros Centros públicos y privados como las Universidades de Pontevedra, Cantabria, Málaga, Oviedo, la Habana en Cuba, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo UIMP, la Escuela de Teatro del Palacio de Festivales de Cantabria, la Escuela de Arte Dramático de Getxo (Vizcaya), la Escuela de Arte Dramático de Melbourne, Australia, la Escuela Libre de Interpretación de Madrid o la Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Euzkadi DANTZERTI.
Su labor pedagógica se centra en el TEATRO TOTAL, una manera de entender el hecho escénico desde la formación del/la intérprete hasta la creación escénica y se plasma en la dirección de proyectos culturales internacionales como “Teatro del s. XXI. Los puentes de la voz” (2010-2012) con la colaboración del Centro de Prácticas Teatrales Gardzienice (Polonia), la Fundación Mickiewic de Varsovia y la Institución Culture Ireland y Semillero (2012-2015) y La Espiral Contemporánea, Encuentro Internacional de Coreógrafos Emergentes, con el apoyo de la Fundación Santander Creativa.
Ha obtenido los premios al mejor espectáculo teatral en el IV Certamen de Nuevos Investigadores Teatrales CENIT 2012 y a la mejor dirección en el II Certamen Iberoamericano de Teatro Ciudad de Trujillo por el espectáculo "El Mar Dulce". En 2017 dirige BEATUS: visiones del Apocalipsis, con la compañía Espacio Espiral, estrenado el 4 de octubre en el festival "Remover Roma con Santiago" organizado por la embajada española en Roma, que junto a KIRIE, las voces del alma, representan su peculiar visión de la música de tradición como elemento conector de la creatividad física y vocal del intérprete escénico.
Actualmente dirige el Laboratorio de Investigación Escénica Espacio Espiral en Santander, añadiendo un nuevo enfoque a su labor pedagógica y de investigación en Teatro Total: ARTE Y SALUD una nueva aplicación de la pedagogía escénica al bienestar físico y emocional del ciudadano.​