Somos Espacio Espiral

INVESTIGACIÓN. FORMACIÓN, CREATIVIDAD, DIVULGACIÓN...

Nacimos como espacio en 2009, aunque el Laboratorio Espiral comenzó en el verano de 1997 un periplo por algunos de los más importantes Laboratorios de Investigación Escénica europeos que culmina en la creación de la sede de Santander. Somos el primer y único laboratorio escénico de nuestro entorno, dedicado a la formación, la investigación y la creación de espectáculos y proyectos culturales y nos pone investigar sobre el arte del actor, del bailarín, del músico, del escritor, del artista en general; desarrollamos técnicas de aprendizaje y training para nuestro trabajo, entendemos la creatividad escénica como un campo necesitado de nuevos horizontes; nos importa el rigor, la profundidad, la duda y la experimentación a través de la integración de lenguajes creativos. Nos importa sobre todo la posibilidad única e irrepetible, el momento imborrable, el fenómeno artístico que puede cambiar vidas y conceptos. Nuestra especificidad: el TEATRO TOTAL, una nueva manera de concebir el hecho escénico desde la formación del/la intérprete, hasta la creación.

 

Y nos importan los referentes: Jerzy Grotowski, Eugenio Barba, Tadeusz Kantor, Peter Brook, Anne Bogart, Pina Bausch, Rudolf Laban... Estas y otras muchas presencias nos acompañan e iluminan un camino propio, distinto: el nuestro. En su compañía, construimos universos y buceamos en las raíces de la comunicación en escena. Lo hacemos en un espacio físico propio, dotado de lo necesario y más para hacer de esta búsqueda una experiencia rica y fecunda. Aquí se forma, se ensaya, se discute, se analiza, se representa y sobre todo se imagina.

 

En 2016, Espacio Espiral abre sus puertas a la asociación EL HUECO, una iniciativa sin ánimo de lucro que busca crear un espacio de encuentro pensado para ti, un lugar donde descubrir tu voz, tu cuerpo y tu creatividad y disfrutar de una comunidad apasionada e incansable de náufragos que aspira en peores o mejores tiempos a realizar la utopía de un mundo donde el arte y sus oficios sean herramientas esenciales de desarrollo de seres humanos, palancas de cambio, fórmulas de comprensión, inteligencia y entendimiento.

 

Nos dirigimos al público individual, a ti que ahora nos visitas, vengas de donde vengas, sean cuales sean tus capacidades, y nos ocupa llegar bien  y nos interesa tu respuesta. No son tiempos fáciles, pero queremos ponerte fácil el aprender, el investigar, el dialogar, el profundizar y el encontrarte como creador con un público más que nunca ávido de sorpresas.

 

Te damos la bienvenida a Espacio Espiral. Aquí tienes tu hueco.

El Equipo

Hacemos funcionar esto cada día:

CONTACTA

Paseo Menéndez Pelayo, 8 interior SANTANDER 39006

Tel.: 942 213 656 / 672 725 518 / 610 358 997

ATENCIÓN AL PÚBLICO

Lunes - Viernes: 9:30am - 8:30pm

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

© 2018 by Espacio Espiral. Proudly powered by Wix.com