Yoga

(Martes y Jueves: 20.30 horas)                                                                                      

Clases dirigidas por María Setién.

El yoga es una disciplina milenaria que busca favorecer el equilibrio y la armonía física y mental. Su propósito es aportar bienestar al cuerpo y serenidad a la mente.

Para practicar yoga no es necesario estar en plena forma física. Una persona que tenga problemas de flexibilidad o falta de tono muscular no solo está perfectamente capacitada para practicarlo, sino que su propio hábito le ayudará precisamente a resolver estos problemas. Uno de los primeros cambios positivos que se perciben al empezar a practicar yoga es el aumento de la flexibilidad, lo que contribuye a evitar lesiones.

Los beneficios del yoga en la salud a nivel físico, mental y emocional son múltiples. La puesta en práctica de las asanas (posturas), combinadas con una respiración adecuada, devuelve la flexibilidad a la columna vertebral, verdadero eje vital, a la vez que mejora la circulación sanguínea y relaja los músculos y los centros nerviosos.

En el yoga el puente entre el cuerpo y la mente es la respiración. Practicando se mejora la capacidad pulmonar y se preserva la integridad del sistema nervioso, aumentando la fuerza y la resistencia. La respiración controlada, la concentración y la relajación son pilares básicos para aprender a gestionar situaciones de ansiedad y estrés, logrando evitar la fatiga y el agotamiento que éstas suelen provocar.

Una postura correcta y el control de la respiración logran el fortalecimiento de nuestro cuerpo y un incremento de energía, consiguiendo un potente equilibrio físico y mental. El yoga enseña a mantener una posición erguida sin esfuerzo y aporta la presencia más armoniosa posible de la persona que lo practica.

CONTACTA

Paseo Menéndez Pelayo, 8 interior SANTANDER 39006

Tel.: 942 213 656 / 672 725 518 / 610 358 997

ATENCIÓN AL PÚBLICO

Lunes - Viernes: 9:30am - 8:30pm

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

© 2018 by Espacio Espiral. Proudly powered by Wix.com